menu

 

Mesoterapia corporal | Hiperhidosis | Celulitis | Macrolane | Varices
 

VARICES

Llamamos varices a aquellas venas que se encuentran dilatadas permanentemente en las que existe reflujo. Este factor implica que la dirección de la corriente sanguínea en ellas se encuentre invertida con relación a lo que es considerado como normal. En los miembros inferiores se sabe que el sentido de la circulación normal es de las venas superficiales hacia las profundas, y desde estas últimas hasta el corazón.

Las varices son parte de un grupo de enfermedades muy comunes, se encuentra difundida por todo el mundo y podemos afirmar que esta enfermedad tiene una gran tendencia a reaparecer luego de haber sido tratada. Estas venas varicosas se hacen presente en mayor parte en las mujeres, muchos médicos aseguran que esto se debe a razones genéticas y hormonales, en cuanto a lo primero:

eliminacion+de+varicesExisten individuos que por razones constitucionales, hereditarias, tiene una predisposición para generar várices, a este factor se lo llama “terreno varicoso”.
En cuanto a lo segundo: las hormonas que son producidas por los ovarios hacen que se relajen las fibras musculares que se encuentran en la pared venosa, favoreciendo así la aparición de las várices. Además de estos dos factores, hay otros causantes de varices: la obesidad y tareas realizadas de pie que requieren mucho tiempo en esa posición.
Las várices no ocasionan un gran riesgo para la salud de la persona afectada, pero producen severas molestias como hinchazón de tobillos y pies, cansancio y dolor de piernas entre otras cosas.
TRATAMIENTO PARA LAS VARICES

Existen diversos tratamientos para disminuir las várices, cada uno es aplicado acorde a la gravedad de la situación de cada uno. Hay técnicas que se desarrollaron en donde se tratan las venas perjudicadas desde adentro, éstas tienen el nombre de ablación de radiofrecuencia endovenosa y ablación por láser. Dichas técnicas proveen alternativas menos invasoras que la cirugía común, los procedimientos de ablación utilizan energía térmica (de ondas de radio o fuentes de láser) para sellar la vena afligida. Se requiere anestesia local y después de la operación no hay síntomas dolorosos, estos procedimientos se realizan en pacientes ambulatorios.
La ablación endovenosa es un método seguro, eficaz y fácil para eliminar las várices, especialmente aquellas que causan ulceración, por lo general, las venas en las piernas recuperan el curso normal de la sangre hacia el corazón.

Volver a la Página principal de Estética

Quiere que le llamemos?

Promociones